Alex Aranzábal empezó como Directivo de la SD Eibar en 2005 (30 años) en la Junta que presidía Jaime Barriuso. Fue elegido presidente en enero de 2009,3 con 34 años de edad, lo que le convirtió en el presidente más joven del fútbol profesional en España.
Durante su mandato, el equipo ha permaneció cuatro temporadas en Segunda B (de 2009 a 2013) en las que disputó cuatro play-off de ascenso consecutivos, una en Segunda A (2013/2014) y hasta que el 25 de mayo de 2014, el equipo guipuzcoano logró por vez primera en su historia ascender a la Primera División desde la fundación de la entidad en 1940.
En julio de 2014 el club logró ampliar su capital de manera significativa: necesitaba alcanzar un capital de 2,1 millones de euros (frente a los 422.253 de los que disponía previamente) para poder seguir en el fútbol profesional, lo que se consiguió gracias a una campaña de marketing y micromecenazgo. La S.D. Eibar fue capaz de reunir los dos millones de euros mediante dicha campaña, consiguiendo una mayoría de aportaciones de 50 euros, que sumó más de diez mil pequeños accionistas de 69 países y cuatro continentes distintos. Esta campaña fue premiada por la Asociación del Derecho Deportivo de Euskadi en 2015.
En julio de 2015 el club vivió su época más polémica tras ascender a primera división debido al descenso administrativo del Elche CF, que supuso el primer caso de descenso administrativo de un club de Primera en la historia del fútbol español, salvando así, in extremis, a la S.D. Eibar del descenso cosechado en los terrenos de juego.
En noviembre de 2014, el Club puso en marcha el plan Ipurua Tallarra (Taller de Ipurúa), un proyecto presentado en la Escuela de Armería de Éibar que consistía en la ampliación del estadio, la creación de espacios en el interior destinados a impartir los estudios para la titulación de entrenador oficial de la UEFA y otras materias a través de convenios con diferentes universidades; espacios y salas de reuniones para la ciudadanía. El proyecto incluía también la creación de un museo, un aparcamiento cubierto y una tienda oficial del club. Ipurua Tallarra fue presentado como una experiencia pionera para la integración del fútbol con el entorno, con el fin de favorecer la regeneración urbana del barrio de Ipurua.
Aranzábal dimitió en mayo de 2016, un año antes del fin de su mandato, alegando cansancio, aunque se señaló como posible motivo las diferencias que mantenía con miembros del consejo directivo de la S.D. Eibar.
Tras su marcha, el club estaba en 1ª división, sin deuda y con beneficios. La gestión en la presidencia de Aranzábal se ha consolidado con el nombre de "Modelo Eibar de Álex Aranzábal", caracterizado por una gestión económica profesional junto a la defensa de los valores del fútbol tradicional y la conservación de la identidad del club, que llamó la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales. El "Modelo Eibar" fue incluido por el IESE como caso de estudio en la enseñanza de gestión económico-deportiva en dicha Escuela de Negocios.
De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma... El fútbol tiene que ser una herramienta de cambio social.